Logo CUCEA

Jóvenes, comunicación y cultura

Dra. María Esmeralda Correa Cortez
Semblanza

Obtuvo el grado de maestría en Ciencias de la Investigación en el año 2001. Realizó su doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad de Guadalajara en el periodo 2001- 2006.

Cursó el diplomado de Gerencia Social y Políticas de Juventud en la Organización de los Estados Americanos (OEA); el diplomado de Políticas Públicas de la Juventud por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros.

Es Investigadora de tiempo completo Titular B, adscrita al Departamento de Políticas Públicas en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, es docente de la Maestría en Tecnologías del Aprendizaje y de la Maestría en Tecnologías de la Información así como de la Licenciatura en Administración Gubernamental y Políticas Públicas.

Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI); cuenta con perfil PRODEP a la calidad docente.

Es fundadora y actual coordinadora de la Cátedra UNESCO de la Juventud.

Dentro del campo de investigación, bajo la línea de generación y aplicación del conocimiento de “Sociología y Juventud” cuenta con diversos libros publicados bajo su autoría y coordinación además de artículos en revistas científicas de índole nacional e internacional. También funge como asesora de tesis de posgrado en las líneas de investigación de comunicación y cultura, educación, y juventud.

Áreas de Investigación; Líneas de generación y aplicación del conocimiento:

Comunicación, educación y cultura

Jóvenes